«11 DE MAYO: ¡FELIZ DÍA QUERIDOS ESTUDIANTES!»

Este 11 de mayo celebramos juntos el día del estudiante, en medio de una jornada llena de entretención, risas, juegos y variadas actividades. La conmemoración de este día es fundamental para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. A través de esta instancia, se reconoce al estudiante como un ser de derecho y además se le incentiva a convivir de manera sana con el resto de sus compañeros/as a través de actividades lúdicas y altamente participativas.

A primera hora de la mañana disfrutaron al son de la música afrolatina a cargo del grupo “Musiclaje”, quienes deleitaron al alumnado con sus ritmos musicales emanados de instrumentos confeccionados con materiales reciclados, buscando concientizar sobre la importancia del cuidado de la tierra.

Tanto docentes como estudiantes participaron de numerosos y lúdicos juegos, así como también de actividades realizadas dentro de la sala de clase, creando escudos representativos para cada curso con materiales reciclados y escribiendo mensajes de agradecimiento a sus propios compañeros/as.

Durante la tarde, las y los más pequeños fueron partícipes de una presentación de adiestramiento por parte de la “Escuela Canina Vanderguti”, haciendo hincapié en la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

Para finalizar, la Banda Instrumental de Carabineros de Chile, quienes con un impecable show musical, hicieron cantar y bailar a todo el colegio.

Son los estudiantes el eje central en nuestro quehacer y quienes dan sentido y propósito a todos/as quienes trabajamos dentro de esta gran comunidad.

¡Muchas felicidades!