«ACTIVIDADES DE SEMANA DEL LIBRO ENCANTARON A LOS MÁS PEQUEÑOS CON REPRESENTACIÓN DE TÍTERES Y OBRA TEATRAL»

La celebración del Día del Libro, es una actividad en la cual todos los miembros de la comunidad se unen para hacerla festiva y, a través de ella poder rescatar la magia y el encanto que nos otorga la lectura.

En el contexto de esta celebración, fueron diversas las actividades preparadas, contempladas entre el lunes 24 y viernes 28 de abril.

Luego de haber vivido la obra teatral “Ulises 2.0” y la intervención de cuentacuentos que dieron comienzo a esta festividad, la tarde del martes 25 de abril, estudiantes de 1° a 4° año básico disfrutaron de una entretenida obra de títeres a cargo de la compañía “Los Fantoches”, en las manos de los artistas titiriteros, Hugo Aguilera y Patricia Miranda, quienes interpretaron la obra “El león enamorado”, haciendo partícipe a la audiencia de este novedoso y entretenido espectáculo.

Los más pequeños también disfrutaron de esta celebración, siendo espectadores de la obra teatral “La ratita presumida”, que se llevó a cabo el jueves 27 de abril y fue dirigida por el equipo de Biblioteca CRA de nuestro colegio e interpretada por estudiantes de enseñanza media.

Esta celebración es un hito en nuestro calendario escolar y su propósito es difundir la lectura como elemento central de la formación intelectual, académica y valórica, por medio de la expresión artística a partir del trabajo colaborativo y la conservación de la herencia cultural que proviene del libro.