«COMITÉ PARITARIO REALIZA SEGUNDA REUNIÓN DEL AÑO»

Los Comités Paritarios reúnen a los trabajadores y a los empleadores en el desarrollo y revisión de políticas y procedimientos de salud y seguridad para el lugar de trabajo, permitiendo que la organización y sus representantes se reúnan regularmente y trabajen cooperativamente para mejorar la salud y la seguridad del trabajo, y es paritario porque tiene la misma cantidad de representantes, 3 por parte del empleador y 3 por parte de los trabajadores.

La segunda reunión se llevó a cabo el martes 11 de abril y participaron de ella:

• El Asesor en Prevención de Riesgos de nuestro colegio: Sr. Gabriel Fuentes.
  • Representantes del Comité por parte del empleador: Sra. Anabella Rosinelli, Sra. Sandra Espinoza y Srta. Paula Canales.
  • Representantes del Comité por parte de los trabajadores: Srta. Karina Carrasco, Sr. Marcelo Landaur y Sr. Antonio Castillo (quienes fueron elegidos el año 2022 por votación entre los mismos compañeros/as de trabajo).

Las temáticas a tratar se centraron en:

• Estadísticas de accidentabilidad de funcionarios/as.
  • Trabajo del Comité de Aplicación para la evaluación de riesgos psicosociales en funcionarios/as del colegio.
  • Actualización del Reglamento Interno.
  • Y otras materias relativas a la seguridad.