«DÍA DE LA TIERRA: UNA CELEBRACIÓN PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRO PLANETA»

Cuesta imaginar que el cuidado de la tierra, de nuestro entorno, de nuestra casa, no sea algo relevante para todos los seres humanos. Sin embargo, la educación juega un papel primordial en formar en valores y redefinir paradigmas en cuanto al cuidado. Entregando conocimientos, cuestionamientos, conciencia y formando en derecho y deberes a las personas.

El sábado 22 de abril, se celebró el Día Internacional de la Tierra, es por ello que el Colegio, a través del departamento de Ciencias y Tecnología, quiso estar presente en este día tan relevante, llevando a cabo una actividad de concientización acerca del cuidado que debemos tener no ahora, sino siempre con nuestro planeta. Por medio de una acción simbólica, hicieron entrega de una planta a cada curso, de la cual serán responsables y deberán cuidar.

Las y los estudiantes asumieron este desafío y compromiso, entendiendo la importancia de cuidar la biodiversidad y la responsabilidad ambiental que tenemos todos los seres humanos.

¿Y tú de qué manera ayudarás desde ahora al planeta?

De ti depende hacer la diferencia; sé ese cambio que quieres ver en el mundo.