«ESTUDIANTES DISFRUTARON DE ENTRETENIDA INTERVENCIÓN DE CUENTACUENTOS»

Las historias son parte de nuestras vidas. Encontramos historias en todas partes, en los diarios, en el cine, en revistas, en libros, e incluso en nuestras conversaciones cotidianas.

Durante la infancia, los cuentos resultan sumamente beneficiosos como una forma de acercar a las y los estudiantes a la lectura. A través de pequeñas historias, con mundos y personajes mágicos, los más pequeños aprenden conceptos, nuevos vocabularios, desarrollan su imaginación, entre otras habilidades.

Como iniciativa para fomentar la lectura y acercar la biblioteca a los estudiantes más pequeños, este lunes de 24 abril el equipo de Bibliotecas Escolares CRA de nuestro colegio sorprendió con una entretenida intervención de “cuentacuentos”, actividad en la que participaron funcionarios/as como también estudiantes de enseñanza media, que de manera voluntaria se sumaron a esta moción, narrando los clásicos literarios de la infancia.

Sin duda, fue una jornada de magia y literatura para todos nuestros estudiantes, los que fueron sorprendidos con esta entretenida actividad.