«FUNCIONARIOS PARTICIPAN DE JORNADA DE PASTORAL Y AUTOCUIDADO»

La salud mental debe ser prioritaria en cualquier sociedad y es por ello la importancia de promover el bienestar tanto a nivel personal como comunitario. Nuestro colegio promueve la cultura del autocuidado, que en esta oportunidad estuvo dirigida a docentes y asistentes de la educación, quienes participaron de una jornada organizada por el equipo de Pastoral en conjunto con Convivencia Escolar, la que se llevó a cabo el martes 25 de abril y estuvo enfocada en reflexionar sobre cómo los funcionarios se sienten dentro del ambiente laboral actual, qué cosas se destacan de la comunidad y cuáles se pueden mejorar para generar una sana convivencia en el lugar de trabajo.

Por medio de actividades grupales significativas y reflexivas se logró transitar junto a directivos, docentes y asistentes de la educación en conceptos claves emanados del proyecto educativo para lograr un trabajo colaborativo, basado en relaciones saludables entre los miembros que conforman la comunidad educativa para lograr los objetivos:

• Fortalecer vínculos.
  • Avanzar en una cultura de cuidado mutuo.
  • Evitar la sobrecarga laboral.
  • Trabajar las emociones y potenciar el desarrollo profesional.

Una instancia para conectarse desde la oración, desde la fe que une a cada uno de los integrantes de este colegio, un espacio para volver a conocerse, para destacar la importancia del trabajo realizado por cada uno, para explorar e identificar las fortalezas y debilidades que permitirán generar los cambios necesarios en pro de la comunidad.