«JORNADA DE REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE FIN DE SEMESTRE ESCOLAR AÑO 2022»

Con el objetivo de analizar las barreras y obstáculos en el proceso de aprendizaje, los aciertos y buenas prácticas pedagógicas, este jueves 30 de junio se dio inicio a la jornada de reflexión y evaluación de fin de primer semestre escolar año 2022. Ello, con el fin de planificar el siguiente semestre, incorporando acciones de mejora.

Compartimos una primera instancia de reflexión y oración a cargo del equipo de Pastoral del colegio, quienes dieron énfasis en esta oportunidad a la historia de la primera aparición de la Virgen a Santa Catalina Labouré, celebración que viviremos durante el mes de julio. Por medio de esta oración le pedimos a nuestra Madre que siga guiando nuestros pasos en el camino del saber y de la enseñanza, que permitan continuar sembrando en el alumnado, los valores y principios plasmados en el legado de nuestros Santos Fundadores.

La segunda parte constó de un trabajo colaborativo, conformando equipos, que basaron su quehacer en el análisis de rendimientos logrados, fortalezas y debilidades, convivencia, bienestar, desarrollo integral y prácticas pedagógicas que han favorecido el logro de los aprendizajes, permitiendo de esta manera planificar el segundo semestre.

Finalmente, se contemplaron metas y estrategias de logros institucionales que se pueden implementar para enriquecer el crecimiento y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.