«JUNTOS NOS CUIDAMOS: COLEGIO REALIZA PRIMER SIMULACRO DE EMERGENCIAS DE ESTE 2023»

El martes 25 y jueves 27 de abril, se realizó el primer simulacro de emergencias del año, contando con la participación de toda la comunidad educativa presente al momento de su ejecución. Estudiantes, docentes y funcionarios realizaron maniobras de autocuidado en sala y evacuación hacia zona segura, estipulada en esta primera instancia en la plaza Lisa Peter, frente a nuestro establecimiento.

Todo se desarrolló en orden, estudiantes, docentes, asistentes de la educación y personal presente, evacuaron por las rutas designadas para cada nivel.

Inspectores e integrantes del Comité de Seguridad vestían chalecos reflectantes, lo que permitía reconocerlos rápidamente, cumpliendo el rol de guiar a la comunidad educativa en el proceso de evacuación para que éste se efectuara de manera segura.

Los simulacros están enmarcados en el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), destinado a incorporar la prevención y crear conciencia sobre la autoprotección, reforzando las condiciones de seguridad y estableciendo protocolos de actuación ante diversas emergencias.

Durante el simulacro, el Comité de Seguridad Escolar observó, identificó y evaluó los riesgos a los que está expuesta la comunidad, reconociendo a su vez recursos y capacidades para desarrollar una planificación eficiente y eficaz con el fin de evitar que estos riesgos se conviertan en desastres. Este ejercicio permite mejorar la rapidez de reacción ante sismos, tsunamis, incendios y en otras emergencias.

Al finalizar este proceso el Comité de Seguridad se reunió para hacer un balance, destacando lo bueno y haciendo hincapié en todo aquello que podemos mejorar, otorgando las garantías necesarias para el bienestar de toda la comunidad.