«LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE DENTRO DEL CONTEXTO ESCOLAR»

Cuando hablamos de educación, no sólo nos debemos referir a la adquisición de conocimientos, sino también a la formación integral del ser humano. Bajo esta concepción, el papel del deporte es determinante como eje transversal en cualquier programa educativo. Partiendo de esta premisa, es que participar de encuentros y torneos forma parte de la vida cotidiana de estudiantes que deciden participar de actividades extraescolares. En esta oportunidad, estudiantes de enseñanza media, el día jueves 11 de agosto participaron de un encuentro amistoso de Futsal, con el Liceo República del Ecuador, dentro de sus dependencias.

La práctica del deporte enseña importantes habilidades y valores en los estudiantes que tienden a fortalecer su formación integral, como lo son: el trabajo en equipo, el trazo de metas, el sentido de identidad y de pertenencia a un grupo.

¡Felicidades por el entusiasmo, talento y compromiso a todo el equipo y a su entrenador Oscar Moscoso!