«LICENCIATURA CUARTOS MEDIOS GENERACIÓN 2022»

El pasado viernes 18 de noviembre sonaron los últimos campanazos para los estudiantes de los cuartos años medios promoción 2022, quienes junto a sus padres, madres y familiares como testigos, recibieron sus licencias que los egresaban de manera oficial de nuestro colegio, de manos de sus profesoras jefes: Claudia Contreras y Lidis Hernández.En el gimnasio se realizaron ambas ceremonias, en las que participaron representantes de todos los estamentos de nuestra comunidad educativa. La mañana comenzó con una Eucaristía, la que fue presidida por el Padre Marcelo Bustos. Por medio de esta celebración oramos juntos como familia Vicentina por nuestros estudiantes de cuarto medio, que esa mañana, emprenderían una nueva y desafiante ruta.Posteriormente, la ceremonia estuvo marcada por muchos momentos significativos y emotivos, dando cabida al traspaso de los abanderados, estandarte y escoltas a la nueva generación de estudiantes.

Diferentes números artísticos formaron parte de esta celebración, entre ellos: el taller de danza a cargo de la Srta. Nidia Caro y la música que en esta oportunidad estuvo presente en las voces de los propios estudiantes de cuarto medio que conforman la reconocida banda “Los Cigarros Sueltos”, quienes interpretaron “Canción para mañana” de Los Bunkers, así mismo el taller de instrumentos musicales a cargo del Sr. Antonio Castillo, interpretaron la canción “Un día normal” de Juanes.

No hay nada más gratificante que reconocer en nuestros jóvenes, aquellos que han destacado en coherencia con Margarita Naseau y nuestros santos fundadores, es por ello que, se entregaron los siguientes reconocimientos:

• “Premio al Compromiso Comunitario”, demostrando un claro espíritu de servicio hacia sus compañeros. Otorgado a Lorenzo Sanhueza Lucz-Ligeti (IV° Medio A) y Paula Mattas Puschmann (IV° Medio B).
  • “Premio Margarita Naseau” a quienes reúnen características propias de Margarita y plasman lo que ella fue, destacando la preocupación, esfuerzo y la capacidad de superar situaciones adversas, estando al servicio de los demás. Otorgado a Antonia Mardones Chávez (IV° Medio A) y Valentina Cerna Torres (IV° Medio B).
  • “Premio Santa Luisa de Marrillac” a quienes destacan en su actitud de servicio y entrega a los demás, con un claro interés en el apoyo al más necesitado, con espíritu comunitario y solidario. Otorgado a María Ignacia Cisterna Pino (IV° Medio A) y Ángela Arriagada Garrido (IV° Medio B).
  • “Premio San Vicente de Paúl” a quienes han logrado expresar de mejor manera las características propias de un vicentino, desarrollando un gran sentido de pertenencia con el colegio. Otorgado a Sofía Sandoval Calmuqueo (IV° Medio A) y José Díaz García (IV° Medio B).

Se cumplió una meta, se llegó al final de un camino, esto es la culminación de un proceso educativo que marcará la senda de un nuevo andar, otras metas y desafíos que aparecen para ser cumplidos.Ponemos en las manos de Dios y de la Virgen a nuestros jóvenes que han dejado esta casa de estudios para ir a sembrar lo que han recibido como semilla en medio nuestro.

Llegó el momento de la despedida, el que trae consigo recuerdos y emociones de cada momento vivido en el colegio. Han sido años de estudio y esfuerzo en los cuales muchas veces los deberes escolares fueron arduos, pero también fueron años de recompensas y satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas. A partir de ahora se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos.

¡Mucho éxito en los caminos que emprendan!