«LUDOTECA PARA LA SANA CONVIVENCIA»

El pasado martes 23 de agosto, docentes y asistentes de la educación, participaron de una capacitación de Ludotecas Escolares a cargo del Sr. Carlos Cabaña, actividad coordinada por el Equipo de Convivencia Escolar, la que se llevó a cabo en el gimnasio de nuestro Colegio.

Las Ludotecas Escolares buscan desarrollar y potenciar las habilidades necesarias que permitan implementar el juego como herramienta para el proceso de aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes. El juego constituye una de las formas más importantes para obtener conocimientos y competencias esenciales, como generar un impacto en el ámbito emocional, favorecer el desarrollo personal y social y fortalecer las habilidades cognitivas, puesto a que el juego los lleva a situaciones cotidianas, fomentando la motivación, la habilidad para resolver conflictos, trabajar en equipo y afianzar sus propios conocimientos.

La ludoteca es un recurso a utilizar por toda la comunidad educativa, ya sea en momentos de ocio, recreos, salas de clases, jornadas de autocuidado e intervenciones de profesionales.

En esta oportunidad fue una extraordinaria jornada de autocuidado para el personal. Sin duda, todas y todos aprendemos más cuando estamos motivados, sorprendidos y trabajando unos con otros.