«MÁS CERCA DE LAS ESTRELLAS: OBSERVATORIO ELKE VISITA COLEGIO MARGARITA NASEAU, UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA Y ASOMBROSA»

En la ciudad de Penco, en la región del Biobío se ubica el observatorio astronómico Elke, fundado en el año 1962 por el astrónomo Arnoldo Bustos y que desde entonces se dedica a la difusión del conocimiento científico astronómico en Chile y la investigación de los misterios del espacio.

Durante la jornada del miércoles 15 de junio contamos con la visita del Observatorio Elke, quienes trajeron e instalaron su planetario móvil interactivo en el gimnasio de nuestro colegio con el objetivo de que toda la comunidad pudiera apreciar y aprender de las maravillas del universo en el que habitamos, con una mirada hacia el exterior de la atmósfera, pues los planetarios han demostrado ser una excelente herramienta para la educación, la comunicación pública de la ciencia y más aún para la investigación.

El planetario móvil es una cúpula que tiene la capacidad de simular material audiovisual en 360°. Mediante un viaje por el espacio y la vía láctea, se abordaron temáticas acordes a la formación del universo, agujeros negros, constelaciones y estrellas, además presenciar el movimiento de los planetas.Todas estas proyecciones estuvieron a cargo de personal capacitado y especializado, quienes adaptaron el contenido a las diferentes edades de los estudiantes que participaron.

La iniciativa fue organizada por el Equipo Directivo en conjunto con el Departamento Pedagógico del colegio; instancia en la que los diferentes cursos vivieron de esta fascinante experiencia.