«OBRA TEATRAL ULISES 2.0 CAUTIVÓ A LA AUDIENCIA»

La compañía “El Sagrado Teatro” presentó en nuestro colegio la obra “Ulises 2.0”, montaje dirigido por Javier Goycoolea, dando inicio este 24 de abril a la celebración de la semana del libro.

Ulises, su protagonista, busca dar respuesta a preguntas existenciales sobre el sentido de la vida: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿para dónde voy?, ¿cuál es la real razón de mi existir?, para encontrar esas respuestas, emprende un viaje onírico a una sociedad espejo de la actual, donde se entrevista con distintos personajes representantes de las diferentes ramas del desarrollo humano como: filósofos, psicóloga, sacerdote, científicos, astróloga, juez, entre otros.

Una función que hizo reír y reflexionar sobre temas de la sociedad actual como lo son la discriminación, la violencia, el egoísmo y el individualismo, de manera de promover el cambio, fomentando a la vez valores como el respeto, amor, tolerancia, inclusión y compañerismo a través de esta lúdica comedia, guiando al público a una reflexión profunda por medio de un sinfín de emociones.

Fue una presentación que no sólo entretuvo, sino que también motivó a los presentes a conversar sobre los distintos temas expuestos en la obra.

Para finalizar, los artistas fueron entrevistados por estudiantes del taller de periodismo, quienes consultaron sobre detalles propios de la preparación y puesta en escena.