«PENTECOSTÉS, LA FIESTA DEL ESPÍRITU SANTO Y DE LA ESPERANZA»

Este 5 de junio se celebra la fiesta de Pentecostés, conocida también como la “celebración del Espíritu Santo”, la que tiene lugar 7 semanas después del domingo de Pascua.

Pentecostés es el día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles. La venida del Espíritu Santo ocurre 50 días después de la Resurrección de Jesucristo y fue cuando el Padre envió al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora.

“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar… Entonces aparecieron lenguas como de fuego, que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos.” (Hechos 2,1.3)

El viernes 3 de junio vivimos una emocionante celebración, nos unimos a esta fiesta como comunidad educativa, recibiendo el fuego que representa el amor infinito de Dios y 7 regalos a través de los 7 dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Fue un momento de reconocimiento personal, de reflexión junto al Padre Germán Hermosilla y a todos quienes fueron partícipes de tan emotivo momento.

Le pedimos al Espíritu Santo que siga inundando nuestros corazones, iluminando nuestras mentes, renovando nuestro interior, inspirando nuestras vidas, regalando sus luces y su fuerza y sobre todo que nos permita seguir siendo fieles testigos de Jesucristo. Dios está y se hace presente hoy entre nosotros.