«PLAN DE LECTOESCRITURA DIGITAL, FORMANDO COMUNIDADES LECTORAS»

La lectura representa una herramienta esencial para la adquisición de conocimientos y aprendizajes, aportando al desarrollo de procesos cognitivos y afectivos de las personas, el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la sensibilidad, elementos claves, considerados una oportunidad que apoyarán la formación educativa de las y los estudiantes en su trayectoria escolar.Ante las circunstancias de la contingencia sanitaria es que surge la iniciativa de una plataforma en línea diseñada para que profesores y estudiantes trabajen de manera conjunta en el aula o fuera de ella. El Plan de Lectoescritura Digital (PLED), es una herramienta que busca fomentar la comprensión y el gusto por la lectura, permitiendo la retroalimentación activa del profesor al estudiante durante el proceso, incluso de manera remota, ofreciendo a su vez múltiples alternativas interactivas que permitan enriquecer el proceso tanto de lectura como el de escritura.

Este lunes 1 de agosto contamos con la visita de Camila Villagrán Ortega, Formadora CRA, quien encabezó la primera capacitación presencial a los Encargados de Bibliotecas CRA de nuestro establecimiento, dando a conocer esta plataforma y cómo se utiliza, enfocando su objetivo principal a vincular a las y los estudiantes a vivir experiencias a través de la lectura.