Cada 9 de mayo conmemoramos a Santa Luisa de Marillac, mujer de gran inteligencia y capacidad de decisión, quien encabezó la reforma de los servicios sociales en Francia en los inicios del siglo XVII, fundadora de la Compañía de las Hijas de la Caridad junto al gran San Vicente de Paúl.
¿Por qué la celebramos este día?
Precisamente, un 9 de mayo en 1920 fue beatificada por el Papa Benedicto XV.
Hace ya 400 años que Santa Luisa comenzó a visitar a los pobres, a los que salían de las cárceles; junto a San Vicente, entregó su vida entera al servicio de los más necesitados, organizando muchas obras sociales que hasta hoy en día funcionan en todo el mundo: escuelas, hospitales, atención a los enfermos, hogares de ancianos, de niños y niñas.
Un hermoso ejemplo de entrega incondicional al prójimo, ella supo poner su fuerza interior al servicio de la misión que Dios le fue encomendando.
Hoy 9 de mayo nuestra comunidad educativa celebrará esta festividad con una Eucaristía que se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria a las 18:00 horas. Están todos y todas invitados a participar con alegría, entusiasmo y fe.
¡L@s esperamos!