La literatura infantil involucra un mundo constante de fantasía, lo que se traduce en cuentos tradicionales por generaciones.
La jornada del martes 8 de agosto, estudiantes desde primero hasta sexto básico, disfrutaron de la reconocida obra “El Gigante Egoísta”, una adaptación del clásico cuento del escritor irlandés Oscar Wilde, en la que los actores de la Compañía Puerto de Sueños, a través de un musical, interpretaron a los personajes de este cuento de manera lúdica, atrayendo la atención del público presente, permitiendo activar sus capacidades de observación y comprensión.
El protagonista de esta historia es un gigante que no quiere compartir su jardín con los niños y niñas, pero alguien, un nuevo amigo, consiguió hacer cambiar su actitud, haciéndole ver que la bondad y la generosidad son las verdaderas cualidades que hacen que las personas sean valiosas. El duro corazón del gigante comprendió finalmente que el egoísmo había alejado a la primavera de su jardín y la belleza de su vida. Una obra que fomenta la importancia de la empatía y la generosidad en la vida diaria y que mejora nuestra convivencia.