En medio de una multitudinaria procesión iniciada en el frontis de nuestro colegio, nos reunimos como comunidad la tarde del martes 26 de septiembre para celebrar a nuestro patrono San Vicente de Paúl. Al son los tambores del grupo de batucada del colegio, dirigido por la profesora Claudia Contreras, recorrimos las calles de nuestra comuna en medio de música, alegría, cantos, pancartas y lienzos, sumando a adherentes e invitándolos a participar de esta gran fiesta que continuó en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, dando pie a una Eucaristía organizada por el equipo de Pastoral y presidida por el Padre Germán Hermosilla.
La ceremonia estuvo marcada por varios hitos importantes, entre ellos:
- La renovación de votos de las voluntarias de la Asociación Seglar Vicentina (ASEVI), quienes prometieron seguir sirviendo a los más pobres, enfermos y vulnerables, tal como lo hizo San Vicente.
- La entrega de significativos dones al altar por de apoderados/as de nuestro colegio.
- Y la demostración artística de estudiantes del tercer año básico B, quienes entonaron la canción “El corazón de San Vicente de Paúl” frente a todos los asistentes de la iglesia.
Fue una celebración emocionante, llena de colores y regocijo, vivida desde la más profunda fe.
¡Danos Señor un corazón como el de San Vicente!