“FUNCIONARIOS SE INFORMAN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LEY KARIN”

Durante los primeros días del mes de agosto se han buscado instancias para educar e informar a las y los funcionarios del establecimiento sobre la puesta en marcha de la Ley 21.643, más conocida como Ley Karin, la que busca prevenir, investigar y sancionar el acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.

Integrantes del Comité Paritario de nuestro colegio hicieron entrega de material gráfico alusivo a la Ley, el que incluía algunas definiciones básicas importantes a considerar, los principales beneficios de la implementación de la Ley y cuáles son los procedimientos a efectuar ante una denuncia.

Cabe mencionar que la Ley Karin comenzó a regir el 1 de agosto de este año y su objetivo principal es garantizar espacios laborales seguros y libres de acoso, estableciendo la obligación de prevenir actos que vayan en contra de este objetivo.

Fuente: Área Comunicaciones

Fotografía: Área Comunicaciones