Impronta

Hacia la definición de la IMPRONTA de nuestro Colegio Margarita Naseau.

La Comunidad Educativa Margarita Naseau tiene los espacios de educación y formación, donde el desafío académico va a la par del desarrollo de los talentos, habilidades y competencias en los distintos ámbitos del quehacer humano de nuestros estudiantes, siguiendo como ejemplo la pedagogía de San Vicente y Santa Luisa nuestros santos fundadores. Es así como se comienza a pensar y trabajar sobre la Impronta que nos identificará en adelante.

El proceso que se ha realizado para la definición de la impronta de nuestro Colegio es el siguiente:

– Se realizó una presentación sobre el significado y trabajo a desarrollar sobre la Impronta para los distintos estamentos.
– Se presentaron preguntas para reflexionar sobre la impronta.
– Se realizó un trabajo con los siguientes estamentos:

  • Equipo Directivo.
  • Docentes (Consejo Técnico).
  • Padres y Apoderados (Reunión de Apoderados y Reunión Directiva Centro de Padres).
  • Estudiantes (Directivas de Curso y Centro de Alumnos).
  • Asistentes de la Educación (Pastoral de Asistentes).
  • Consejo Escolar.

Definiciones tomadas

A partir de la revisión del trabajo realizado con los diferentes estamentos, la definición apunta a que nuestra Impronta se inclina hacia el área CIENTÍFICO TECNOLÓGICA, que junto con otras disciplinas nutren el conocimiento intelectual y emocional de nuestros alumnos.

Primeras acciones que se vislumbran para la gestión del CEV en relación a la impronta en el año 2018

– Implementación de un Laboratorio de Ciencias con todos los recursos necesarios para propiciar la definición de la Impronta.
– Contratación de Profesor especialista a cargo del laboratorio y con apoyo a los Docentes en el área de Ciencias.
– Incorporación de talleres tecnológicos (Robótica y otros).
– Implementación de sala tecnológica.
– Incorporación de la Impronta en el Plan de Mejoramiento SEP.

Equipo Directivo.