En nuestro mes de aniversario, numerosas acciones solidarias se llevaron a cabo bajo el prisma que nos caracteriza como Colegio Vicentino.
Agosto, no sólo es nuestro mes de aniversario, sino que también es el mes de la solidaridad; un valor que se ve reflejado en acciones tan sencillas, pero a la vez tan gratificantes tanto para quienes las reciben como también para quienes las organizan, participan y ejecutan.
La primera de ellas fue la visita al Hogar San José de nuestra comuna, asistiendo el grupo de Marianitos junto a su Asesora, la profesora Gabriela Moscoso, quienes acompañaron a los abuelitos que allí residen, llevándoles desayuno, libros para colorear, leche y muchas sorpresas.
La segunda actividad enmarcada en este mes solidario correspondió al “Espacio Misericordia”, donde estudiantes representantes de JMV, Pastoral y funcionarios de nuestro colegio asistieron frente a la Catedral de Concepción a un espacio de acogida, comida, compañía y encuentro con personas en situación de calle.
Finalizando estas maravillosas acciones con una campaña en la que participó toda nuestra comunidad educativa, reuniendo pañales que posteriormente fueron entregados al Hogar Villa Nazareth de Tomé.
Agradecemos a todos los cursos, estudiantes, padres, madres, apoderados, funcionarios y funcionarias de nuestro colegio que apoyaron en estas labores y campañas al servicio de otras comunidades.
Esperamos que estas experiencias sean un aliciente para futuras actividades, siendo un fiel reflejo de nuestro compromiso y empatía como comunidad cristiana con quienes más lo necesitan.
Fuente: Área Comunicaciones
Fotografía: Área Comunicaciones
Colegio Margarita Naseau