Entre los días 15 al 17 de julio, en la casa de retiro que las Hijas de la Caridad tienen en la localidad de Las Cruces, JMV Chile llevó a cabo su Asamblea Nacional Ordinaria, citada para la elección del nuevo Consejo Nacional. Cabe señalar que en esta oportunidad participaron 5 Comunidades Locales: San Vicente de Paúl de Copiapó; San Justino de Jacobis y Santa Ana, ambas de Valparaíso; Beato Pier Giorgio Frassati de Santiago y Margarita Naseau de Tomé. El encuentro comenzó el viernes y dio paso a la bienvenida y realización de una noche cultural, en que las Comunidades Locales presentaron variados números artísticos que llevaban preparados.
El máximo órgano de la Asociación tenía dos importantes deberes, primero la revisión ordinaria de los Estatutos Nacionales y, segundo, la elección del nuevo Consejo Nacional, que dirigirá JMV entre los años 2022 – 2025, momento solemne en que los miembros votaron por quienes serían sus líderes en este trienio. Después de una deliberación, divida en dos partes, los resultados fueron los siguientes:
- Presidente Nacional: Antonio Ibacache Ramírez, miembro de la comunidad San Justino de Jacobis.
- Miembro del Consejo Nacional: Nicolle Mallea de la Rivera, integrante de la comunidad Beato Pier Giorgio Frassati.
- Miembro del Consejo Nacional: Paloma Díaz Sierra, integrante de la comunidad San Vicente de Paúl.
- Miembro del Consejo Nacional: Yessica Silva Pinto, integrante de la comunidad Beato Pier Giorgio Frassati.
Sin duda, una Asamblea Nacional sencilla, pero significativa.
Nos queda la misión de orar por las y los jóvenes que asumirán el desafío de guiar a JMV en estos 3 años, para que el Señor los llene de gracia y la Virgen los acompañe en este nuevo desafío en sus caminos misioneros.
En representación de nuestro Colegio participaron: Stephanie Andrade (Asesora), Consuelo Aguayo (1° medio B), Martina Aguilar y Rocío Rozas (2° medio A).