“CAPACITACIÓN SOBRE LEY KARIN REÚNE A FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN”

La mañana de este martes 30 de julio se llevó a cabo en dependencias del Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío, una capacitación sobre la Ley 21.643, más conocida como “Ley Karin”, la que entra en vigencia este 1 de agosto y busca garantizar espacios laborales seguros, libres de violencia y acoso.

Dicha capacitación estuvo dirigida a funcionarios/as del área de la educación y estuvo a cargo de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Biobío, Sra. Sandra Quintana y de la Directora Regional del Trabajo de la Región del Biobío, Sra. Roxana Rubio, quienes abordaron las principales modificaciones conceptuales y técnicas introducidas por la nueva normativa, enfatizando los nuevos deberes para los empleadores, como la incorporación de un Protocolo de Prevención del Acoso Laboral, Sexual y Violencia en el Trabajo, así como el Procedimiento de Investigación y Sanción de dichas conductas.

En esta jornada participó el Asesor en Prevención de Riesgos de nuestro colegio, Sr. Gabriel Fuentes y fue una instancia que además permitió a la audiencia formular consultas y aclarar dudas.

Cabe mencionar también que, se han participado en otros encuentros de aprendizaje, incluyendo aquellos organizados por el organismo administrador Mutual CCHC y otro gestionado en conjunto con las escuelas/colegios de la Red, permitiendo interiorizar acerca de esta temática tan relevante.

Fuente: Área Comunicaciones

Fotografía: Área Comunicaciones