Nuestra comunidad se unió en una emotiva celebración eucarística durante la jornada de este martes 28 de noviembre a las 10:00 horas en el gimnasio de nuestro establecimiento, rememorando el día en que la Virgen María se apareció a Santa Catalina Labouré en 1830, conocido también como el “Día de la Medalla Milagrosa”.
La celebración tuvo una serie de lecturas y cantos litúrgicos que recordaron la importancia de la fe y la educación en la formación católica de nuestros niños, niñas y jóvenes. El Padre Germán Hermosilla presidió la misa, destacando la importancia de aceptar la voluntad de Dios.
Esta solemnidad estuvo marcada por un momento muy emotivo, haciendo partícipes a integrantes de Juventud Mariana Vicentina (JMV), quienes recibieron sus pañolines de manos de sus asesoras, reafirmando su compromiso y fe con la Asociación, sumando también nuevos miembros a la familia JMV.
Al finalizar este encuentro, se hizo entrega de una Medalla Milagrosa para cada uno de los asistentes, un precioso regalo que nuestra Madre nos entregó en 1830 y que entrega grandes bendiciones a quienes la porten con fe.
«Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti».