«COLEGIO ELIGE A REPRESENTANTES QUE FORMARÁN PARTE DEL NUEVO COMITÉ PARITARIO PERÍODO 2024-2026»

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es una unidad técnica de trabajo entre la empresa y los trabajadores, que sirve para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que pudieran sufrir los trabajadores.

Debe estar conformado por 3 representantes titulares designados por la institución y 3 representantes titulares elegidos por los trabajadores, estos últimos escogidos a través de una votación. Dicho proceso se llevó a cabo al martes 23 de julio, siendo una instancia de votación popular por medio de la cual funcionarias y funcionarios del establecimiento eligieron a quienes los representarán estos últimos dos años.

Dentro de las principales funciones que el Comité Paritario ejecuta, encontramos:

• Asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección.
  • Vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención, higiene y seguridad.
  • Investigar las causas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en el trabajo.
  • Indicar la adopción de todas las medidas de higiene y seguridad que sirvan para la prevención de los riesgos profesionales.

Luego del conteo de votos público, los nuevos miembros que conformarán el comité son:

• Marcelo Landaur: 31 votos.
  • Marcela Maldonado: 24 votos.
  • Claudia Soto: 21 votos.

Además, cabe mencionar que las 3 titulares designadas por el empleador y que se suman a la conformación del comité son:

• Anabella Rosinelli.
  • Sandra Espinoza.