Como ya es tradición, la mañana del viernes 8 de noviembre, los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción dieron inicio al Mes de María con una peregrinación al Cerro La Virgen, organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc).
Las delegaciones de estudiantes se reunieron en la Plaza San Juan Bosco para recibir la bendición por parte del arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce.
Durante la peregrinación, las y los estudiantes participaron con cantos y alabanzas mientras avanzaban por el sendero que va hacia el campo de oración, y se detuvieron en dos estaciones: “La Anunciación”, a cargo del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís. Y “Las últimas palabras de Jesús”, que fue representado por el Liceo La Asunción de Talcahuano.
Al llegar al Santuario, fueron recibidos por el coro del Colegio San José de Cabrero y luego, participaron en la Eucaristía de inicio del Mes de María que fue presidida por el obispo auxiliar de Concepción, monseñor Oscar García.
En el momento de la presentación de las ofrendas, estudiantes del colegio San Agustín entregaron el signo del Año de la Oración, que recorrió los Colegios de Iglesia como recordatorio de la importancia de mantenernos unidos en la oración y fortalecer nuestra fe día a día.
La Eucaristía culminó con la bendición de los denarios que fueron entregados a cada uno de los asistentes por parte de Viceduc.
Fuente: Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc)
Fotografía: Colegio Margarita Naseau
Colegio Margarita Naseau