«COMUNICÁNDONOS DESDE EL SER CON NICOLÁS ALARCÓN»

La mañana del martes 27 de agosto, estudiantes de octavo año básico y primer año medio, participaron de un entretenido y lúdico taller para fomentar la disciplina y el respeto. Instancia que estuvo a cargo de Nicolás Alarcón, Coach con Formación en Educación Emocional y Neurociencias, junto a su equipo conformado por Graciela y Leo, quienes guiaron y acompañaron a nuestros estudiantes.

Este taller, se ejecuta bajo los lineamientos de Convivencia Escolar, basados en el respeto mutuo, escucha activa, inclusión, empatía y resolución pacífica de conflictos a través del juego y el trabajo en equipo.

No olvidemos que el desarrollo de habilidades interpersonales y de autorregulación es fundamental para el crecimiento personal y académico de los estudiantes. Es en esta etapa en donde los jóvenes están formando sus identidades y estableciendo patrones de comportamiento que influirán en su futuro. La mejora en la disciplina y el respeto no sólo contribuye a un ambiente escolar más armonioso, sino que también fortalece la capacidad de las y los estudiantes para enfrentar desafíos y tomar decisiones responsables.

Fue una instancia en la que nuestros estudiantes rieron y disfrutaron, además de sacar grandes reflexiones y conclusiones de cómo contribuir a un ambiente escolar más respetuoso y colaborativo entre todos y todas.

Fuente: Área Comunicaciones

Fotografía: Área Comunicaciones