Con la participación de estudiantes, docentes, asistentes de la educación, directivos, padres, madres y apoderados, se realizaron los festejos de un nuevo aniversario patrio, dando inicio a estas festividades el miércoles 13 de septiembre con actividades recreativas para las y los estudiantes de todos los ciclos con: juegos, bailes típicos, concurso de payas y mucho más, creando un ambiente de diversión para grandes y chicos.
La jornada del 14 de septiembre estuvo marcada por la Eucaristía a la Chilena, la que fue presidida por el Padre Germán Hermosilla y ambientada en las voces de “Los Rienderos de Tomé”, quienes entonaron tradicionales cánticos chilenos. En medio de esta celebración eucarística, se presentaron dones al altar acordes a las zonas del norte, centro y sur de nuestro país, enlazadas a nuestras tradiciones, sumando unos pies de cueca, haciendo honor a nuestro baile nacional.
Para finalizar esta celebración, el viernes 15 de septiembre en medio de una gran variedad de stands con juegos y comida típica chilena, vivenciamos la Gran Kermés Familiar, organizada por el Centro General de Padres, Madres y Apoderados/as, permitiendo compartir un ambiente tradicional lleno de costumbres nacionales.
Nuestra comunidad educativa hoy ha engrandecido el sentimiento patriótico y una vez más enaltece esta conmemoración de la Independencia de Chile.
¡Felices Fiestas Patrias 2023!