«CURSOS CON MEJOR ASISTENCIA RECIBEN RECONOCIMIENTO»

La asistencia escolar es un indicador de calidad, debido a que también los establecimientos educacionales deben tener la capacidad de lograr que sus estudiantes asistan regularmente a clases. Una escuela que logra una asistencia adecuada, mejora los aprendizajes, pero también el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, que contarán con ambiente protector para su desarrollo socioemocional.

Investigaciones han demostrado que los alumnos que tienen mejores tasas de asistencia escolar logran una mejor comunicación y vínculo con sus compañeros y profesores, lo que hace de la vida escolar un periodo más grato y constructivo. La asistencia regular disminuye las posibilidades que estudiantes incurran en conductas de riesgo, pues el colegio constituye un espacio protector para niños, niñas y jóvenes.

Este jueves 11 de julio se reconoció a los cursos que demostraron mejor asistencia durante el primer semestre del 2024 en sus respectivos ciclos.

Felicitamos a los cursos ganadores:

• Educación Parvularia: Kínder B.
  • Primer Ciclo: 4° básico B.
  • Segundo Ciclo: 7° básico B.
  • Enseñanza Media: II° medio A.

La constancia demostrada por estos estudiantes los convierte en ejemplos de calidad educativa en nuestro colegio. Su compromiso diario contribuye al continuo crecimiento en la excelencia educativa.

Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones por su destacado compromiso con la asistencia y el aprendizaje. Reconocemos el esfuerzo y la dedicación que han demostrado para mantener un alto nivel de asistencia, lo cual es fundamental para el éxito académico y el ambiente de aprendizaje.

Fuente: Área Comunicaciones

Fotografía: Área Comunicaciones