«ENTRE ABRAZOS, APLAUSOS Y RECONOCIMIENTOS DESPEDIMOS A NUESTRO QUERIDO TÍO MANUEL»

Las despedidas son momentos que generan un sinfín de emociones, pero por sobre todas las cosas nos permiten recordar momentos de crecimiento personal y profesional que han marcado el trabajo y labor diaria.

Dejar atrás más de 35 años de servicio en nuestra comunidad educativa, no es algo que pueda pasar desapercibido, menos cuando la tarea se ha hecho con esfuerzo y mucho cariño. Es por ello que, nuestro colegio ha querido retribuir esta entrega, despidiendo en medio de una emotiva ceremonia el viernes 3 de mayo a nuestro querido tío Manuel, quien se acogió a retiro luego de dedicar gran parte de su vida y dejar imborrables huellas en la historia de este colegio.

En la ceremonia lo acompañaron su esposa e hijo, junto a la presencia funcionarios/as, estudiantes y representantes de los distintos estamentos.

En medio de emocionantes discursos de despedida, se destacó su vocación de servicio, su compromiso constate y el cariño inmensurable que le tenían niños, niñas y adolescentes.

Un hito importante que marcó la jornada fue el ingreso de la Banda de Guerra, de la cual él fue instructor, sin duda un momento muy conmovedor, pues ser instructor era algo que realizaba con mucho esmero, alegría y entusiasmo, el contacto con los estudiantes y los logros que desarrolló en ellos, se reflejaba en el sonar de cada instrumento que aprendieron a tocar, representando al colegio con orgullo en desfiles y competencias en numerosas generaciones.

Cuando llega la jubilación, los sentimientos se agolpan, tanto en quien se jubila, como en los compañeros de ruta en la trayectoria laboral. Es una vida dedicada a dar lo mejor de sí en pro de sacar adelante la labor encomendada, años de juventud y madurez.

Aunque es menos común en la actualidad, en ocasiones esa vida laboral ha transcurrido por años en el mismo lugar. Esto teje estrechos lazos profesionales, de compañerismo e incluso de amistad.

Fue un maravilloso día para agradecer por el camino recorrido, los logros alcanzados, aquellos sueños que crecieron en el corazón.

¡Gracias tío Manuel por formar parte de la historia de este colegio!