Hacia la definición de la IMPRONTA de nuestro Colegio Margarita Naseau.
La Comunidad Educativa Margarita Naseau tiene los espacios de educación y formación, donde el desafío académico va a la par del desarrollo de los talentos, habilidades y competencias en los distintos ámbitos del quehacer humano de nuestros estudiantes, siguiendo como ejemplo la pedagogía de San Vicente y Santa Luisa nuestros santos fundadores. Es así como se comienza a pensar y trabajar sobre la Impronta que nos identificará en adelante.
El proceso que se ha realizado para la definición de la impronta de nuestro Colegio es el siguiente:
– Se realizó una presentación sobre el significado y trabajo a desarrollar sobre la Impronta para los distintos estamentos.
– Se presentaron preguntas para reflexionar sobre la impronta.
– Se realizó un trabajo con los siguientes estamentos:
- Equipo Directivo.
- Docentes (Consejo Técnico).
- Padres y Apoderados (Reunión de Apoderados y Reunión Directiva Centro de Padres).
- Estudiantes (Directivas de Curso y Centro de Alumnos).
- Asistentes de la Educación (Pastoral de Asistentes).
- Consejo Escolar.
Definiciones tomadas
A partir de la revisión del trabajo realizado con los diferentes estamentos, la definición apunta a que nuestra Impronta se inclina hacia el área CIENTÍFICO TECNOLÓGICA, que junto con otras disciplinas nutren el conocimiento intelectual y emocional de nuestros alumnos.
Primeras acciones que se vislumbran para la gestión del CEV en relación a la impronta en el año 2018
– Implementación de un Laboratorio de Ciencias con todos los recursos necesarios para propiciar la definición de la Impronta.
– Contratación de Profesor especialista a cargo del laboratorio y con apoyo a los Docentes en el área de Ciencias.
– Incorporación de talleres tecnológicos (Robótica y otros).
– Implementación de sala tecnológica.
– Incorporación de la Impronta en el Plan de Mejoramiento SEP.
Equipo Directivo.