Este viernes 8 de noviembre nos unimos para celebrar el Mes de María, un mes dedicado a honrar a la nuestra Madre.
A diferencia de otros países que celebran este mes en mayo, Chile optó por esta fecha para que coincidiera con la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y con el inicio del Adviento. Es por ello que, nuestra comunidad educativa se reunió a las 08:00 de la mañana para dar comienzo a esta festividad tan importante en el mundo católico, partiendo este maravilloso mes con una oración a cargo de estudiantes del equipo de Pastoral.
Este tiempo nos invita a revivir con fervor la tradición mariana, uniendo nuestros corazones, saliendo al encuentro de aquellos que más necesitan el consuelo de nuestra Madre, acompañado con cantos, oraciones, el rezo del Rosario y la imagen de la Virgen con las tradicionales ofrendas de flores a sus pies.
El Mes de María es una oportunidad para fortalecer nuestra relación con Dios, la Virgen María y el Espíritu Santo, reflexionando sobre el valor de la oración en comunidad. Este tiempo de gracia nos invita a vivir nuestra fe de manera más profunda, buscando la unidad y la espiritualidad en nuestro entorno.
Los esperamos con entusiasmo a vivir juntos este hermoso tiempo de oración y unidad, en el que la figura de María nos ayudará a encontrar el camino hacia una fe más comprometida y vivencial.
Fuente: Área Comunicaciones
Fotografía: Área Comunicaciones
Colegio Margarita Naseau