«MÁS ALLÁ DEL AULA: PENSAMIENTO CRÍTICO Y ACCIÓN SE UNEN EN UNA JORNADA TRANSFORMADORA»

En una actividad cargada de energía, creatividad y sentido pedagógico, docentes y profesionales vivieron una enriquecedora experiencia de reflexión orientada al desarrollo de habilidades del siglo XXI, con énfasis este año en el “Pensamiento Crítico y la Resolución de Problemas”.

En el marco de los cuatro focos intencionados para el trabajo docente, la comunidad educativa se reunió el pasado martes 3 de mayo en una jornada especialmente diseñada para fortalecer la coherencia entre la palabra y la acción, a través de experiencias prácticas y significativas.

La actividad, guiada por el coach Nicolás Alarcón, estuvo marcada por dinámicas lúdicas, juegos colaborativos y espacios de diálogo que desafiaron a los participantes a analizar sus prácticas pedagógicas desde una mirada crítica, reflexiva y comprometida con la mejora continua.

Esta instancia promovió el trabajo en equipo, la toma de decisiones informadas y la resolución de desafíos que invitaban a poner en práctica el pensamiento estratégico y la creatividad. Estas experiencias buscaron consolidar el rol de los docentes como agentes de cambio, capaces de modelar y promover habilidades esenciales para el aprendizaje del siglo XXI en sus estudiantes.

La instancia fue valorada positivamente por las y los participantes, quienes destacaron el carácter participativo, dinámico y coherente de la jornada, y agradecieron el espacio para compartir, crecer profesionalmente y alinear el quehacer pedagógico con los desafíos actuales de la educación.

Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de la institución con una educación transformadora, donde la reflexión pedagógica se convierte en motor de mejora y donde el pensamiento crítico deja de ser solo un concepto, para convertirse en una práctica viva, cotidiana y coherente.

Fuente: Colegio Margarita Naseau

Fotografía: Colegio Margarita Naseau

Colegio Margarita Naseau