«NICOLÁS ALARCÓN DICTA LÚDICA CHARLA MOTIVACIONAL A ESTUDIANTES Y APODERADOS DEL COLEGIO»

El pasado miércoles 22 de mayo, nos visitó el gran Coach Nicolás Alarcón, actor de profesión y Máster en Educación Emocional y Neurociencia, quien dictó durante esa jornada 3 conferencias motivacionales; la primera de ellas dirigida a estudiantes de segundo ciclo, denominada “Yo decido ser buena onda”, centrándose en la importancia del buen trato y la prevención del acoso escolar, generando una experiencia significativa en las y los estudiantes, promoviendo la amabilidad, el respeto, el trabajo en equipo y la gestión emocional, potenciando así su desarrollo personal y social.

La segunda conferencia estuvo destinada a estudiantes de enseñanza media, llamada “¿Y tú qué quieres ser cuando sea tarde?”, diseñada para abordar temas fundamentales relacionados con la gestión emocional, la vocación, la motivación y la toma de decisiones en la vida, inspirando a las y los jóvenes a desarrollar expectativas positivas para su futuro y percibir la educación como un aliado en la consecución de sus sueños.

Y finalmente la tercera conferencia, dirigida a padres, madres y apoderados/as de nuestro establecimiento, titulada “De tal padre… un hijo seguro y feliz”, fomentando por medio de ella una relación más estrecha entre la familia y el colegio, brindando las estrategias necesarias para promover un ambiente escolar positivo.

Sin duda fue una experiencia increíble para la comunidad en general, siendo una fuente de inspiración y reflexión para muchos dentro de la sociedad actual a la que nos enfrentamos diariamente.