«SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR: HACIA UNA CULTURA DE AUTOCUIDADO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS»

Cada año, el Ministerio de Educación invita a las comunidades educativas a sumarse a la Semana de la Seguridad Escolar, cuyo objetivo es “desarrollar en nuestro país una cultura de autocuidado y prevención de riesgos”.

En el marco de esta convocatoria, nuestro colegio desarrolló durante la última semana de mayo, actividades que apuntaron a temáticas de educación vial, prevención de accidentes en la escuela, conductas preventivas y de autocuidado en general, así como cuidado del medio ambiente.

Además de las diversas actividades realizadas en sala, se entregó a cada estudiante un imán para refrigerador alusivo a la temática tratada de acuerdo a su nivel, con la finalidad de reforzar la importancia de la prevención y la seguridad.

Recordar que nuestro colegio cuenta con su Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), el cual buscar robustecer las condiciones de seguridad, establecer protocolos de actuación ante diversas emergencias y prevenir riesgos al interior de nuestro colegio.

Esperamos seguir fortaleciendo estos valores y habilidades esenciales dentro de nuestra comunidad educativa.