«SUMERGIDOS EN EL MÁGICO MUNDO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR»

“Después de leer un libro, uno no vuelve a ser el mismo”. ¿Cuántas veces habremos oído esta frase? La literatura es capaz de abrirnos nuevos horizontes, permitirnos viajar fuera de nuestras fronteras y hacer volar la imaginación más allá de unas simples páginas de papel.

Entre el lunes 22 al jueves 25 de abril, nuestra comunidad educativa conmemoró dos fechas importantes de destacar durante el mes; el “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor junto al Día de la Convivencia Escolar”; ambas celebraciones con el fin de propiciar la lectura, el amor por la literatura, la sana entretención y la coexistencia entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa, viviendo una jornada llena de colores, entusiasmo y mucha imaginación, inspirados en la gran historia de “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll, abordando temas valóricos como el respeto y la diversidad que son característicos de este libro. Cabe destacar que tanto estudiantes como funcionarios/as, vistieron hermosos disfraces y realizaron caracterizaciones de sus personajes favoritos.

El Departamento de Lenguaje y Comunicación-Lengua y Literatura, en conjunto con el Equipo de Convivencia Escolar, organizaron diversas actividades en las que fueron partícipes tanto grandes como pequeños, actividades que permitieron compartir sanamente, sumergiendo completamente a cada uno de los presentes en el maravilloso mundo de Alicia, resolviendo acertijos que los transportaban a las diferentes estaciones, llegando a este mágico mundo escoltado por los fuertes guardias de naipes de la reina de corazones, en la que todos los cursos pudieron fotografiarse juntos a sus profesores y profesoras.

Estas fechas, sin duda nos invitan a reconocer la importancia de los libros y sus autores y a ser partícipes cada día de una mejor y sana convivencia escolar, llevando a la práctica  tantos valores que nos caracterizan como vicentinos.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.