«LISTA MARGARITA Y LISTA VICENTINA PRESENTAN PROPUESTAS CON LAS QUE POSTULAN AL NUEVO CEAL»

Durante la jornada del jueves 30 de marzo, estudiantes de nuestro colegio presentaron sus propuestas de trabajo que formarán parte de su plan de acción en este nuevo Centro de Estudiantes.

Los y las integrantes de las dos listas que postulan se presentaron como lista Margarita y lista Vicentina.

Cabe destacar que el CEAL es un organismo elegido democráticamente por los y las estudiantes, a través de sufragio libre e informado, en el que participan estudiantes desde quinto básico hasta cuarto año medio.

¿Cuál es su objetivo?

Representar a los estudiantes, proteger sus derechos y fomentar sus deberes en actividades tanto dentro como fuera del aula. Es muy importante para los espacios de formación y la integración de todos y todas, ya que permite conocerse, compartir inquietudes, escuchar las propuestas y orientar en el marco del proyecto educativo institucional. Al ser una entidad representativa, debe potenciar el liderazgo al interior del establecimiento, esto implica: conducir, representar, dialogar y trabajar en equipo buscando siempre incentivar a otros y otras a participar. Asimismo, su participación en el Consejo Escolar, permitirá acercar a la comunidad escolar a temas relevantes.

Durante los próximos días ambas listas realizarán el proceso de propaganda electoral para que te informes acerca de sus integrantes, cargo al que postulan y propuestas planteadas para que votes de manera informada y elijas a quienes quieres que te representen.