«COLEGIOS DE IGLESIA VIVIERON EUCARISTÍA DE INICIO DE AÑO ESCOLAR 2023 EN LA CATEDRAL DE CONCEPCIÓN»

La mañana del jueves 30 de marzo se celebró la Misa de Inicio del Año Escolar 2023 en la Catedral de Concepción, organizada por la Vicaría Pastoral de Educación. En la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, participaron alrededor de 25 delegaciones de colegios de Iglesia de la Arquidiócesis.

En su homilía, el Arzobispo de Concepción puso énfasis en tres puntos importantes: “Lo primero es que todos queremos ser felices, esa es la clave de la educación católica. La pregunta es: ¿Cómo ser felices? y para eso tenemos que mirar a Jesucristo, solamente Él nos puede ayudar a ser felices, no hay otro camino”.

“En segundo lugar tenemos una tarea, ayudarnos a descubrir nuestra vocación. El colegio, la familia, la parroquia tienen que ayudarnos a encontrar esa vocación y es una vocación de servicio. Cada vocación está orientada al servicio porque la felicidad más grande la encontramos cuando damos la vida por los demás”.

“Y en tercer lugar tenemos una vocación al amor, amar y ser amado”.

Cabe destacar que durante la celebración se entregaron algunos signos que son parte del enfoque de trabajo que tiene la Vicaría Pastoral de Educación para este 2023, entre los que destaca un mapa que recorrerá las comunidades educativas de la Arquidiócesis, invitándolas a adherirse al Pacto Educativo Global, a través de acciones concretas.