«SALA DE REGULACIÓN EMOCIONAL, UN ENFOQUE INTEGRADOR»

Cuando hablamos de emoción todos sabemos a qué nos referimos, pero tomémonos un minuto para reflexionar: ¿podrías describir qué es una emoción? Si lo has intentando, te habrás dado cuenta de que no es tan sencillo. Podemos decir que las emociones son estados internos subjetivos del organismo, tanto fisiológicos como cognitivos, que se producen como respuesta a estímulos internos o externos y que regulan su interacción con el medio, produciendo respuestas de aproximación o evitación. Es aquí donde la regulación de las emociones juega un rol fundamental como proceso responsable de modificar las reacciones frente a algún suceso en particular.

Hoy, luego de un arduo trabajo, con mucho orgullo y alegría queremos presentar este nuevo espacio dentro de nuestro colegio. La “Sala de Regulación Emocional” es un proyecto que surge luego de conversaciones entre el Equipo PIE en conjunto con el Equipo Directivo, con la finalidad de facilitar la modulación de las respuestas emocionales de las y los estudiantes, a través de la contención y a su vez la estimulación de áreas cognitivas, sensoriales y psicomotoras, según se requiera en cada caso, apoyado siempre por un profesional a cargo, quien seguirá distintos protocolos de acción para su abordaje.

Creemos que es esencial continuar entregando no sólo las herramientas, sino también los espacios adecuados a nuestros estudiantes en su periodo de formación.

Agradecemos a todos y todas quienes forman parte y aportan día a día al desarrollo de este proyecto educativo, permitiendo que estas acciones que surgen, puedan llegar a concretarse, siempre en pro de nuestra comunidad.