«TORNEO DE FÚTBOL CARLITOS GAETE REÚNE A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA EN ENTRETENIDA JORNADA DEPORTIVA»

La idea de llevar a cabo este torneo de fútbol surge a partir de los propios estudiantes de cuarto año medio, quienes por medio de Jhoel García (4° medio A), plantean esta iniciativa deportiva, que lleva por nombre “Carlitos Gaete”, en honor y reconocimiento a nuestro querido tío Carlitos, quien se desempeñó como funcionario de nuestro colegio durante muchos años, rememorando su entrega y abnegada labor con nuestra casa de estudios.

La administración del establecimiento en conjunto con el Coordinador Extraescolar, profesor Oscar Moscoso, organizaron este torneo, involucrando en esta iniciativa a todos los cursos de enseñanza media, tanto en categoría varones como también en damas.La final se jugó en el gimnasio del colegio el viernes 28 de octubre, resultando finalistas los equipos del 2° medio A y 3° medio A.

El miércoles 2 de noviembre se invitó a participar a estudiantes, profesores y profesoras, quienes jugaron los últimos partidos. Durante esa jornada estuvo presente Yeriza Gaete, hija de nuestro querido tío Carlitos, quien hizo alusión al recuerdo de su papá, además de entregar el trofeo al 2° medio A, equipo campeón de este torneo.No sólo los vencedores fueron premiados. Estas instancias permiten el reconocimiento de lo esencial, el espíritu deportivo, destacando a: Octavio Carvajal (1° medio A), Vicente Landaur (1° medio B), Martin Villegas (2° medio B) y Benjamín Zapata (3° medio B), por esta gran virtud.

Felicitamos a todas y todos los estudiantes en general, por su entusiasmo, por atreverse a participar y a otros por observar desde la tribuna dentro de un clima de respeto y sana convivencia, lo que habla de la importancia de crear espacios e instancias deportivas que permitan compartir en comunidad.