«ANÓTATE EN LA LISTA»

Estimados padres, madres y/o apoderados:

Reciban un cordial saludo.

Queremos informar de los cambios asociados al proceso de postulación, según lo indicado por el Ministerio de Educación.

Se ha implementado una nueva herramienta que permitirá a las y los apoderados solicitar una vacante al establecimiento, una vez terminadas las postulaciones por Sistema de Admisión Escolar (SAE) y proceso de matrícula.

Cabe mencionar que antes, este proceso se llevaba a cabo de manera presencial, instancia en que las y los apoderados asistían al establecimiento a hacían fila para anotarse en un libro de registro, sin embargo, desde ahora, se realizará de manera online en www.sistemadeadmisionescolar.cl

¿Quién puede participar de “Anótate en la lista”?

Todas y todos los estudiantes que deseen ingresar a un establecimiento educacional o que quieran cambiarse durante el año 2024, independiente de si la o el estudiante tiene una asignación o matrícula previa en otro establecimiento.

A partir del 3 de enero conoce la plataforma y preinscríbete como apoderada(o).

¿Cuáles son las fechas para ingresar la solicitud a “Anótate en la lista”?

Si buscas vacante, ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl, haz click en “Anótate en la lista” y envía tu solicitud en las siguientes fechas:

8 y 9 de enero: las y los estudiantes que fueron asignados por SAE y que deben repetir el curso, podrán solicitar una vacante en el establecimiento al que fueron asignados.

10 al 12 de enero: las y los estudiantes que postularon en el periodo complementario del SAE y que no fueron asignados en ningún establecimiento.

¿Cuáles son las fechas para ingresar la solicitud a “Anótate en la lista”?

Periodo para estudiantes en general:

Las y los estudiantes que requieran ingresar a un establecimiento educacional o que deseen cambiarse de establecimiento, pueden hacerlo según la zona geográfica.

En establecimientos de la zona sur (O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes): 17 de enero.