«COLEGIOS DE IGLESIA PARTICIPAN EN EUCARISTÍA DE INICIO DE AÑO ESCOLAR 2024″

Con alegría y mucho entusiasmo, el viernes 5 de abril, las comunidades educativas de los Colegios de Iglesia, vivieron la Eucaristía de Inicio de año Escolar 2024, en la Catedral de Concepción, misa presidida por Monseñor Bernardo Álvarez, quien invitó a las y los estudiantes a contar siempre con la presencia de Jesús, amigo fiel que se manifiesta y se hace presente en nuestras vidas.
Se presentaron como ofrendas al altar una caja de útiles escolares, que representaban los deseos de prosperidad y éxito educativo para todos quienes están en etapa escolar, especialmente para aquellos que ven con dificultad su camino académico por falta de recursos, así como también el signo que representa la invitación del Papa Francisco a intensificar la oración durante este 2024 y los dones de pan y vino, que representan el Cuerpo y la Sangre del Señor.
Antes de finalizar esta celebración, se realizó la ceremonia de la luz con un representante de cada colegio. El cirio o la “Luz de Envío”, como símbolo de guía para este año académico.
La delegación de nuestro colegio contó con la participación de estudiantes, la Coordinadora de Pastoral, Sra. Carla Valenzuela San Miguel y el Sr. Antonio Castillo Nova, Representante del Equipo de Pastoral.