Miembros de toda la comunidad escolar participaron en el simulacro de emergencias, realizado el pasado miércoles 27 de septiembre en medio del horario de clases, sorprendiendo a estudiantes, docentes y asistentes de la educación en mitad de las actividades cotidianas tanto en la jornada de la mañana como en la jornada de la tarde.
La actividad se desarrolló de acuerdo a las indicaciones emanadas del Plan Integral de Seguridad (PISE), instrumento articulador que aporta de manera sustantiva al desarrollo de una Cultura Nacional de la Prevención, mediante la generación de una conciencia colectiva de autoprotección al interior de los establecimientos educacionales.
Estos simulacros de emergencia y de evacuación son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de una emergencia real y son un complemento del PISE que permite observar y a la vez reconocer las fortalezas y debilidades presentadas al momentos de ejecutarlos, permitiendo comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes ante un eventual acontecimiento.
Posteriormente el Prevencionista de Riesgos Sr. Gabriel Fuentes junto a la Inspectora General Sra. Paulina Améstica entregaron una retroalimentación a la comunidad de lo observado.