«TETRAKTYS 2023: ESTUDIANTES PARTICIPAN DE SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MATEMÁTICA»

La actividad fue realizada el pasado sábado 30 de septiembre en dependencias de la Universidad de Concepción y contó con la participación de 315 estudiantes de enseñanza media de establecimientos de distintas comunas de las regiones del Biobío y Ñuble.

Tetraktys es una jornada emblemática que se caracteriza por la realización de competencias matemáticas en equipos, en la que deben resolver la mayor cantidad de preguntas en el menor tiempo posible, apelando al ingenio y al razonamiento lógico.

Destacamos la participación de estudiantes que conforman el taller extraprogramático PAES de nuestro colegio.

Participaron:

Josefa Riquelme (I° medio A), Antonella Fuentealba (I° medio A), Jorge Flores (II° medio B), Agustín Saavedra (II° medio B), Tomás Costa (II° medio B), Camila Basaur (III° medio A), Felipe Iturra (III° medio A), Enzo Salinas (III° medio B), Pablo Fuentes (III° medio B), Phillipe Márquez (III° medio B), Diego Mellado (III° medio B), Alfonso Riquelme (IV° medio A), Javier Aguayo (IV° medio A), Vicente Domínguez (IV° medio A) junto a los profesores Paulina Oliva y Alan Concha.

Finalmente se llevó a cabo la premiación, obteniendo medalla de plata: Pablo Fuentes, Phillippe Márquez y Diego Mellado.

Les felicitamos por su compromiso con nuestro colegio y por ser protagonistas en difundir las ciencias e incentivar el amor por las matemáticas en los jóvenes y en las futuras generaciones.