«PRIMERA COMPAÑÍA BOMBA DE TOMÉ VISITA NUESTRO COLEGIO»

En una jornada llena de aprendizaje, el martes 28 de noviembre, voluntarios de la Primera Compañía Bomba de Tomé visitaron nuestro establecimiento. Actividad organizada por del Departamento de Orientación junto con Coordinación y dirigida a estudiantes de enseñanza media, con el objetivo de acercar a la comunidad a la Institución de Bomberos y al trabajo que realizan a diario al servicio de nuestro país.

Los estudiantes Axel Palma y Katherine Contreras, ambos del I° medio A, quienes hoy forman parte de la Institución como Cadetes, hicieron una demostración de cómo se coloca el traje de bomberos y su indumentaria, así como también relatar sus vivencias en esta etapa de aprendizaje.

Por otro lado, los funcionarios: Francisco Riquelme – Voluntario Insignia de Chile, Luis Ubal – Voluntario Honorario y Dominique Milla – Voluntaria, todos de la 1° Compañía, contaron sus experiencias dentro de institución, dando a conocer su labor y funciones que realizan a diario en apoyo a la comunidad, tales como: rescate en altura, incendios generales e incendios forestales, recomendaciones generales asociadas a la prevención de incendios y temáticas que abordan en las capacitaciones con cadetes, abriendo también un espacio para aclarar dudas mediante ronda de preguntas.

Por otro lado, hicieron extensiva la invitación a asistir y conocer el cuartel ubicado en calle Maipú #1038 en nuestra comuna.

Durante la visita, invitaron a la comunidad a unirse a las postulaciones 2024 a todos aquellos que tengan entre 13 y 17 años a participar de la sección de cadetes, permitiendo conocer acerca de tan admirable labor y motivando a su vez a los estudiantes a orientar su vocación de servicio.