«SEMANA SANTA EN COMUNIDAD, AL ENCUENTRO CON JESÚS»

Los días de Semana Santa se vivieron con recogimiento y en oración, acompañando a Jesús en su agonía y muerte, por medio de representaciones que se llevaron a cabo los días 27 y 28 de marzo en la que participaron estudiantes y funcionarios/as, recordando los hitos más importantes de Semana Santa, comenzando con el Domingo de Ramos y la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, rememorando la Institución de la Eucaristía en la Última Cena, hasta la crucifixión y muerte de Jesús en la cruz. Todos estos momentos se vivieron desde la fe que nos caracteriza como comunidad educativa.

El Personal Vicentino vivió de manera interna un momento de profunda reflexión y oración junto al Padre Germán Hermosilla, acompañando al Señor en su calvario hacia la cruz, esperanzados en su resurrección.

Estas instancias nos motivan a la introspección y al compromiso cristiano que no es solo un compromiso personal con Dios, sino que nos invita siempre a ser mejores personas, más humanos y solidarios con el prójimo, a profundizar en la persona de Jesús para que su amor nos haga ser vida para los demás.

Agradecemos a todos quienes colaboraron: estudiantes, funcionarios, locutores y, especialmente, al equipo de Pastoral por estos momentos de conexión con Cristo.

Nuestra comunidad celebró con alegría la Resurrección de Nuestro Señor, participando de la oración de bienvenida el lunes 1 de abril, entregando a cada curso “huevitos de chocolate”, como tradición de Pascua, símbolo de resurrección y vida eterna.

¡Cristo vive en cada uno de nosotros!