«SOCIABILIZACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR»

Durante el mes de septiembre, la comunidad educativa ha sido partícipe de charlas que han abordado como temática el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), a cargo del Asesor en Prevención de Riesgos de nuestro establecimiento, Sr. Gabriel Fuentes, dirigida a estudiantes, docentes y asistentes de la educación, con el propósito de educar a toda la comunidad del colegio frente a eventos reales de emergencia, permitiendo responder de manera rápida y eficiente en caso que se produzcan.

Ante la realidad de vivir en un país propenso a distintos siniestros naturales, se hace prioritario fomentar una cultura nacional de prevención y autocuidado, a través de orientaciones claras que permitan una adecuada preparación frente a estos, así como también enfrentar riesgos de otra naturaleza.

De acuerdo a las normativas del MINEDUC y organismos de seguridad, cada establecimiento educacional de Chile debe contar con un Plan Integral de Seguridad Escolar, con normas preventivas, además de aquellas que permitan una evacuación segura de toda la comunidad escolar.

Nuestro colegio posee un programa detallado de todas estas acciones, implícitas en el plan, cuyo objetivo fundamental es asegurar la integridad física de todas las personas que desarrollan sus actividades al interior del colegio.

Les invitamos a que puedan revisar el documento disponible en nuestra página web.