«TALLER DE ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS PARA EL ROL FAMILIAR EN LOS DESAFÍOS COMUNICATIVOS Y EMOCIONALES DE NIÑOS Y NIÑAS»

Durante la jornada del lunes 12 de junio, se realizó el “taller de orientaciones y estrategias para el rol familiar en los desafíos comunicativos y emocionales de niños y niñas”, orientado a padres, madres y apoderados/as de estudiantes de educación parvularia y con apoyo fonoaudiológico PIE, en dependencias de nuestro colegio y a cargo de los profesionales Felipe Cuevas, Fonoaudiólogo PIE y Lorena Mendoza, Psicóloga de Convivencia Escolar y Orientadora de nuestro de colegio, con el objetivo de trabajar las habilidades emocionales y comunicativas de niños y niñas, aprendiendo a su vez del mundo emocional de los padres y madres para ayudar a los más pequeños/as a construir su bienestar emocional.

Algunos tópicos tratados fueron:

• Uso de pantallas en niños y niñas, abordando sus ventajas y desventajas.
  • Incentivando el juego y la lectura.
  • Cómo trabajar las habilidades del movimiento y la concentración.
  • Fonética y fonología.
  • Estrategias para el lenguaje y cómo involucrar a niños y niñas en tareas cotidianas.
  • Emociones y regulación emocional.
  • Estrategias de regulación.

Fue un taller muy productivo para quienes asistieron, con espacio para aclarar dudas y aprender nuevas estrategias que permitan abordar situaciones para enfrentar la vida cotidiana.